Preguntas Frecuentes
¿Cómo sé que ha llegado el momento de internar al Abuelo?
Cuando evalúe que en casa no está bien, porque no se tienen los medios, el tiempo o el personal idóneo. Cuando anímicamente no estemos bien, conviviendo ni el/la Abuelo/a, los chicos y los adultos. Cuando comprenda que con sus pares y en un lugar responsable, seguro y comfortable, va a estar mejor. Cuando acepte que simplemente será su nuevo domicilio y que a partir de ahora la gente de la Institución se sumará al cuidado y a los afectos con amor y responsabilidad.
¿Hay atención médica y personal capacitado?
Sí, el director de la Institución es quien realiza personalmente los controles semanales de los Abuelos, asistido por las enfermeras que hacen los controles diarios de rutina: presión, temperatura, etc.
¿Puedo visitarlo todos los días?
Sí, puede visitarlo diariamente, por la mañana o por la tarde. Todos los días del año.
¿Puedo retirar al Abuelo/a para pasear cuando quiera?
Sí, puede retirarlo cuando desee, ya sea para encuentros familiares, paseos, vacaciones, fines de semana, etc. Con sólo un llamado previo, la asistente a cargo preparará al Abuelo/a y a su medicación, para que su familiar esté listo y puedan disfrutar de la salida sin complicaciones.
¿Comen bien?
Sí, comen excelentemente bien. Los menús se rotan continúamente y son abundantes en cantidad y calidad. Los Abuelos comen variado: carnes blancas, carnes rojas (en menor cantidad), pastas, tortas, ensaladas, cazuelas, verduras al horno, legumbres, postres; variando la forma de cocción y disminuyendo el contenido de sal y azúcar.
¿Están aseados y bien cuidados?
Sí, diariamente y cuantas veces sea necesario, los mantenemos higienizados y pulcros, porque también es parte de la salud y es beneficioso que sigan cuidando su coquetería.
¿Se entretienen?
Sí, en clases de gimnasia, juegos, paseos, ceremonias breves religiosas, espectáculos de danza (traemos el arte a la Institución). La idea es que no pierdan contacto con la vida misma.
Pero… ¿por qué no nos visita? Será bienvenido. O puede enviarnos su consulta por correo electrónico: info@centromirasoles.com
“No todos podemos hacer grandes cosas. Pero podemos hacer pequeñas cosas con gran amor”